Noticias

30.Jul.2021 / 12:21 am / Haga un comentario

Foto: VTV

La viceministra para Temas Multilaterales, Daniela Rodríguez, sostuvo este miércoles, vía telemática, una reunión con la embajadora y directora General de Gobernanza Global y Agenda Continental de la República de Sudáfrica, Nozipho Joyce Mxakato Diseko, en la que reafirmaron la disposición de fortalecer el trabajo bilateral en pro de la agenda de desarrollo de los países.

En el encuentro, las diplomáticas conversaron sobre la importancia de fortalecer los principios del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), así como el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

En ese sentido, manifestaron la voluntad de luchar en contra de la politización del Consejo de DD.HH. “y la tendencia que llevan algunos países occidentales que buscan destruir ese espacio”.

“Agradecimos por el importante papel de Sudáfrica cuando estuvo en el Consejo de Seguridad de la ONU y también por el apoyo que Sudáfrica está dando a nuestra candidatura en Consejo de Derechos Humanos”, agregó la viceministra Rodríguez sobre ese punto.

De igual forma, comentó que el encuentro sirvió para conversar sobre el Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de las Naciones Unidas (ONU) y la Asociación de países en contra de las medidas coercitivas unilaterales “como parte de las iniciativas que está emprendiendo Venezuela para luchar contra el unilateralismo”.

Actualmente, los países miembros del grupo emergente en defensa de la carta, son: Argelia, Angola, Bielorrusia, Bolivia, Camboya, China, Cuba, la República Popular Democrática de Corea, Guinea Ecuatorial, Eritrea, Irán, la República Democrática Popular de Laos, Nicaragua, el Estado de Palestina, Rusia, San Vicente y las Granadinas, Siria y Venezuela, quienes han manifestado su compromiso para preservar y promover la paz y la seguridad internacional, el Estado de derecho, el desarrollo económico y el progreso social, así como los derechos humanos.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve