Noticias
El coordinador de medios del Foro de Sao Paulo, Jorge Derkos y la dirigente Sofía Grajales de Uruguay participan en el Festival Mundial Antifascista, donde lideres revolucionarios se solidarizan con Venezuela. Ambos indicaron en el programa «Café en la Mañana», que transmite Venezolana de Televisión (VTV) que Venezuela es un ejemplo de resistencia ante el imperialismo.
Derkos, afirma que la derecha siempre busca deslegitimar gobiernos, a generar golpes de Estado, caminos de incertidumbre, que llevan a la infelicidad de los pueblos. Indicó que la solución de las controversias corresponde a cada país, más el respeto a las distintas identidades y eso ha convertido a Venezuela en un faro convocante de las fuerzas progresistas.
Agregó que las elecciones presidenciales celebradas el pasado 28 de julio, fue un proceso democrático, transparente, inobjetable, “por eso venimos a acompañar al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro”. Por su parte, Grajales expresó que las naciones de América Latina tienen que respetar la autodeterminación de los pueblos y confiar que cada pueblo tiene derecho a resolver sus situaciones políticas en lo interno y por eso Venezuela apunta a la unión de los pueblos.
La dirigente uruguaya señaló que se deben generar estrategias hacia la integración y poder sostenernos en las riquezas que el continente tiene, al tiempo que agregó que en Venezuela, pasan las cosas porque tiene la mayor reserva de petróleo, por eso quieren apoderarse de los recursos.
Por su parte, Derkos afirma que «Venezuela es peligrosa porque no responde a los intereses del imperio, porque es el ejemplo que hay que destruir, un ejemplo de autonomía, no solo son las riquezas naturales, sino el pueblo», puntualizó.
VTV