Noticias
Este miércoles partió desde Puerto Cabello, estado Carabobo, una embarcación de la Armada Nacional Bolivariana con más de 300 toneladas de ayuda humanitaria, acopiada por el Pueblo venezolano, para apoyar a la población afectada por el paso de los huracanes Rafael y Oscar en la hermana República de Cuba.
“La solidaridad venezolana expresada una vez más (…) así como de Cuba también siempre hemos recibido solidaridad”, expresó Gil.
Asimismo, señaló que Venezuela cuenta con la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar para prestar apoyo a países hermanos en este tipo de contingencias, así como además comparte información de los monitoreos climatológicos que realizan sus instituciones.
A través de una nota de prensa de la Cancillería ayuda enviada consta de 2 mil 500 unidades de cocina 4H, 10 mil colchones entre individuales y matrimoniales, 10 mil láminas de zinc galvanizados, 20 mil tubos de hierro y ganchos de techo y kit de higiene personal.
El embajador Rodríguez expresó el profundo agradecimiento al presidente Nicolás Maduro, a la vicepresidenta Delcy Rodríguez, al canciller Gil, “a todas las autoridades, pero sobre todo al pueblo de Venezuela, por este gesto generoso, noble, al que nos tiene acostumbrado”.
“La historia de hermandad, de colaboración, de apoyo mutuo de nuestros países, tiene una larga data, porque juntos nos enfrentamos a esa política criminal, a esa guerra que nos hace el imperialismo norteamericano, solamente porque queremos tener el derecho de poder ser libres, independientes, de poder decidir nuestros destinos”, enfatizó el diplomático cubano.
Con el Mazo Dando