Noticias / Internacionales

2.Feb.2021 / 12:16 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

Unos 38 mil nuevos casos de COVID-19, se registraron durante el mes de enero en Ecuador lo que refleja un incremento de casi el doble de la cifra registrada el pasado mes de diciembre, por lo que expertos expresan su preocupación, debido a que la tendencia es opuesta al desarrollo global de la pandemia.

Se dio a conocer que las provincias en peor situación son Pichincha, Guayas, Manabí y Azuay. Mientras que unos 12 mil de los 38.000 casos de enero corresponden a la capital del país, Quito.

Por su parte la provincia de Pichincha, experimentó un crecimiento porcentual superior a la media nacional.

Con respecto a Guayas, preocupa que los datos, aunque alarmantes, no reflejen la situación real del territorio, debido a que esta es una de las que menos pruebas PCR realiza en el país, por lo que se presume que exista un grave subregistro de casos.

Otras provincias que también muestran crecimientos desproporcionados en sus registros de casos son El Oro, Carchi, Bolívar y Santo Domingo, confirmando que es generalizada la compleja situación epidemiológica del país, refiere nota de prensa del portal web de Telesur.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve