Noticias
La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) celebró este viernes la disposición de diálogo por parte de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) con el Gobierno Bolivariano a fin de llegar a puntos comunes para el normal restablecimiento de la vida social y económica de Venezuela.
A través de un comunicado, el organismo reitera que el diálogo“ es el mejor camino que tienen los venezolanos y las venezolanas para resolver sus legítimas diferencias”.
Según el documento dado a conocer por la MUD este jueves, el diálogo Nacional se realizaría a partir del 12 de julio.
Unasur recuerda su plena disposición en este proceso tan importante para la estabilidad e insta a los factores políticos a moderar el tono de sus declaraciones, a fin de no alterar las condiciones del mismo.
A continuación el texto íntegro:
La Secretaría General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), por intermedio de su Secretario General, el ex Presidente Ernesto Samper Pizano y los ex Presidentes, José Luis Rodríguez Zapatero, Martín Torrijos y Leonel Fernández, registran como un hecho positivo la disposición para la primera reunión del Diálogo Nacional a partir del 12 de julio, fijada en el Comunicado emitido el día de ayer por la Secretaría Ejecutiva de la Mesa de Unidad Democrática
Una vez más, la Secretaría General de UNASUR y los ex Presidentes reiteran que el diálogo es el mejor camino que tienen los venezolanos y las venezolanas para resolver sus legítimas diferencias. Durante las últimas semanas, se han realizado una serie de esfuerzos para retomar, en el espíritu más amplio e inclusivo posible, ESTE sendero del entendimiento entre los actores políticos de Venezuela.
habiendo tomado nota del contenido del precitado Comunicado la Secretaría General informa que los ex Presidentes llevarán a cabo las consultas necesarias en el espíritu que orienta sus acciones.
La Secretaría General de Unasur renueva su firme compromiso y decisión para apoyar a Venezuela en este esfuerzo por la paz , y hace un llamado a las partes para moderar el tono de las declaraciones públicas que posibiliten generar las condiciones para continuar en la búsqueda de este cometido.
Mitad del Mundo, Quito, 8 de julio de 2016