Noticias

11.Abr.2020 / 05:31 pm / Haga un comentario

Foto: Con el Mazo Dando

El presidente de EEUU, Donald Trump, firmó un decreto este  que permitiría suspender el procesamiento de visados contra los países que se niegan o retrasan la repatriación de sus ciudadanos durante la pandemia de coronavirus. La orden señala que los Estados que lo hacen «crean riesgos inaceptables para la salud pública de los estadounidenses».

«Países que niegan o demoran irrazonablemente la aceptación de sus ciudadanos, sujetos, nacionales o residentes de EEUU durante la pandemia en curso causada por el Sars-Cov-2, crean riesgos inaceptables para la salud pública de los estadounidenses. EEUU debe ser capaz de efectuar la repatriación de ciudadanos extranjeros que violen las leyes de EEUU», señala el documento difundido en las redes sociales y replicado por la agencia RT.

De acuerdo con la orden, el secretario de Seguridad Nacional deberá notificar al secretario de Estado si algún gobierno extranjero, tras haber sido notificado, no cumple con la petición de evacuar a sus ciudadanos, el secretario de Estado deberá, en un plazo máximo de 7 días, «adoptar e iniciar un plan» para imponer las sanciones de los visados.

Actualmente EEUU ocupa el primer lugar en la lista de los países más afectados por la pandemia de coronavirus. En las últimas 24 horas, en el país se han registrado 2.108 muertes por covid-19.

Esta cifra representa un nuevo récord de las muertes diarias a nivel mundial desde el inicio del brote de coronavirus en enero. El total de fallecidos en el país se ha elevado a 18 mil 637. Además, el número de casos registrados en las últimas 24 horas ha superado los 34 mil y ha elevado el saldo de contagiados en EEUU a casi 500 mil.

El epicentro del brote de coronavirus en EEUU sigue siendo el estado de Nueva York, donde el número de decesos por covid-19 ha aumentado en un día en 777 y se ha elevado a 7 mil 844.

Con El Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve