Noticias

4.Jul.2022 / 10:40 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa LaUicom

Prensa LaUicom//Wilman Verdú//-. Un grupo de 18 trabajadores que, por hasta más de 30 años sirvieron al Diario El Nacional, visitaron este lunes, sede de la Universidad Internacional de las Comunicaciones.

Destaquemos que en los espacios donde funcionó lo que ellos denominaron “la guarimba mayor”, hoy funciona LAUICOM, luego de que ese diario perdiera los derechos sobre el inmueble, por laudo de un tribunal del país.

El edificio ubicado en Caracas, fue entregado al demandante Diosdado Cabello Rondón como parte de pago por indemnización reparatoria, por ser víctima del delito de difamación cometida en su contra por el impreso, y posteriormente donado por Cabello, a la Universidad Internacional de las Comunicaciones.

Los visitantes, describieron el uso que entonces se daba a cada sector de las instalaciones, y expresaron su pesar al identificar que tanto la infraestructura como demás bienes muebles, maquinarias y equipos de envergadura fueron salvajemente bandalizados hasta quedar inservibles, antes de que pasara a custodia de la autoridad judicial a cargo.

Ángel Cornejo, coordinador técnico de Electrónica de la rotativa, explicó que, en el año 2018, cuando empezó “el problema del papel”, la rotativa estaba en perfecto estado y según el resto de los trabajadores, la misma fue brutalmente dañada después de que fueron desalojados los trabajadores que, en exigencia de sus derechos laborales y contractuales exigían respuesta a los compromisos que se les adeudaban.

“Lo que me da es dolor ver todo y como los mismos dueños, dañaron estos espacios que fueron por tantos años, casi como nuestra casa” afirmó Cornejo.

El grupo de visitantes, manifestó aspirar a que se establezcan reuniones de trabajo con las autoridades de la Universidad, a fin de coadyuvar a la total recuperación de lo que se pueda salvar, así, como contar con el apoyo de la comunidad universitaria en la lucha jurídica que emprendieron ante las autoridades, contra la empresa en cuestión.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve