Noticias

23.Ago.2021 / 01:59 pm / Haga un comentario

 

Trabajadores de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), se desplegó en tiendas, supermercados, farmacias y servicios durante la semana de flexibilización comprendida entre el 16 y 22 de agosto logrando efectuar 502 fiscalizaciones en el territorio nacional.

Asimismo ajustó precios en varios comercios infractores de la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ), entre los que destacan grandes cadenas de supermercados y farmacias, donde además, los funcionarios públicos verificaron el cumplimiento de las normas de bioseguridad para prevención de la COVID-19.

La Medida Preventiva de Ajuste de Precios, establecida en el artículo 70 de la LOPJ, fue aplicada luego de que fiscales de la institución detectarán los presuntos delitos de:

Infracción por Incumplimiento de Formalidades y Especulación tipificados en los artículos 46 y 49 de dicha normativa.
Incumplimiento en la publicación de la Tasa Oficial Cambiaria establecida por el Banco Central de Venezuela (BCV).
En este sentido, las inspecciones beneficiaron a 100 mil 400 familias a través de ventas supervisadas de alimentos, medicinas y productos de aseo e higiene personal, los cuales estaban siendo expendidos a unos precios superiores a lo establecido en la Ley que rige la Superintendencia.

Por otra parte, la Superintendencia de Precios Justos atendió 167 denuncias referentes a especulación y arrendamiento de locales de uso comercial efectuadas por los usuarios y usuarias a través de los distintos canales de comunicación dispuestos por la institución para tal fin, refiere una nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para Comercio Nacional.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve