Noticias

Foto: VTV

“El Comandante Chávez garantizó que se consolidara no solo un movimiento cívico-militar con una alta capacidad de unidad, sino que logró además sembrar en cada una de las generaciones la importancia del bien más preciado de este país que es la independencia, de allí deriva la victoria del presidente Nicolás Maduro y es a partir de ahí que comienza toda una serie de medidas coercitivas unilaterales”, manifestó el vicepresidente de la Comisión Especial que investiga las Acciones Perpetradas contra la República durante el período 2015-2021, diputado Hugbel Roa, durante su intervención en el foro Antiblocking.

El seminario digital “Antiblocking ¿Es posible el desarrollo de un país asediado?”, llevado a cabo este miércoles vía telemática, actividad dirigida a exponer cómo la República Islámica de Irán ha sobrevivido a las medidas sancionatorias impuestas por el gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) y la Unión Europea (U.E.), además de las estrategias que han llevado a cabo tanto la nación islámica como Venezuela para enfrentar las medidas coercitivas unilaterales que golpean a sectores claves de sus economías, también contó con la participación del embajador de la República Islámica de Irán en Venezuela, Hojjatollah Soltani, el viceministro para las Políticas Antibloqueo del Gobierno venezolano, William Castillo, y la directora del Centro de Investigación de Estudios Hispanos de la Universidad de Teherán, Maryam Haghroosta.

En ese sentido, la directora del Centro de investigaciones de Estudios Hispanos de la Universidad de Teherán denunció que “Estados Unidos utiliza su poder político, económico, diplomático y militar  para obligar a Irán a aceptar sus demandas con la participación de otros países”.

Asimismo, indicó que Irán ha estado bajo sanciones de EE.UU. y sus aliados desde hace mucho tiempo, sin embargo desde el 2.005 han entrado en una nueva fase, refirió Haghroosta.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve