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José Grasso Vecchio, presidente Ejecutivo de Banesco reveló que como parte de las adecuaciones al plan de flexibilización dinámica 5×10 que inició esta semana en el país para la reactivación  de nueve sectores económicos, la banca evalúa disponer de un sistema de atención por citas e incluso de un delivery para cuidar la salud, sobre todo de las personas de la tercera edad.

Aseguró que actualmente el 98 por ciento de las operaciones en el país se realizan vía digital, por lo que llamó a acudir a las entidades bancarias solo si requieren realizar una operación como restitución de tarjetas, daños del chip u otra que no puedan ser solventadas a través de los canales digitales (internet, telefónica) y confió que el proceso de flexibilización 5×10 va a ir engranando de manera adecuada.

“Los pensionados ya están cobrando en un altísimo porcentaje, y el mismo día, están utilizando el dinero por la vía digital”, enfatizó.

Grasso Vecchio recordó que en el caso de Banesco, esta entidad financiera atenderá a personas naturales los días lunes y miércoles, mientras que los días viernes será para la atención de personas jurídicas.

“Nuestro llamado es a la calma, a la paciencia, los cuidados de salud ante la pandemia, sobre todo a mantener el distanciamiento social tanto dentro como fuera de las oficinas bancarias”, tras destacar que si todo sale bien en esta fase, en la próximas semanas podrán ponerse en prácticas mayores flexibilizaciones.

Reconoció que las políticas sanitarias aplicadas a tiempo y la conciencia del pueblo en respetar las medidas han permitido que Venezuela tenga menos casos tanto de contagios como fallecidos que otros países de la región.

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