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El director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, informó este lunes que la Jornada de cedulación programada desde el 15 al 21 de marzo queda suspendida temporalmente en todo el territorio nacional, para proteger a los niños y niñas ante la variante denominada P.1 de la COVID-19.

“Debido a la variante de la P.1 de COVID-19 detectada en el país y cumpliendo con el cerco sanitario decretado por el presidente Nicolás Maduro, el Saime informa la suspensión de la atención al público en todas sus oficinas así como en la sede central del 15 al 21 de marzo, a fin de proteger y dar garantías de salud para el pueblo”, explicó Vizcaíno a través de la cuenta oficial de Twitter del organismo @VenezuelaSaime.

Asimismo, pidió calma y paciencia a los usuarios que solicitaron su cita para adquirir el pasaporte, resaltando que las oficinas del Saime “no han borrado citas para la adquisición del pasaporte, las mismas fueron reprogramadas, pido paciencia y calma a la población venezolana que está dentro y fuera del país. Las citas están reprogramadas a partir del 1 de abril del 2021″.

Recordó que es totalmente falso que el Saime está cobrando 80$ para la entrega de tu pasaporte “este servicio es opcional si desea que te llegue a tu domicilio. El único costo de la prórroga es de 100$. Por ello se habilitará en el portal del Saime, un link para que se pueda solicitar el servicio a domicilio, el cual es opcional si el usuario desea este servicio. Los venezolanos que hacen vida en Guatemala, El Salvador, Estados Unidos y Brasil podrán pedir su servicio a domicilio si así lo requieren a través de los Consulados”.

En este sentido, afirmó que el envío de prorrogas en el exterior, cuenta con todas las medidas de seguridad para garantizar la identidad de los compatriotas fueras de nuestras fronteras, “es indispensable que nuestros compatriotas sepan que el pago de la prórroga o pasaporte se realiza a través del portal web”.

Reiteró además, que a fin de ampliar el abanico de pago, programación de citas nacionales e internacionales, cambio de correo y contraseñas, la institución habilitará, de acuerdo a las jornadas de flexibilización, un módulo de autogestión para que los usuarios “puedan realizar sus trámites de manera segura y sin gestores. Éstos nuevos módulos llegaran a todos los estados del territorio nacional”.
De igual forma, indicó que posteriormente se informará la reactivación de los servicios a través de los medios de comunicación y redes sociales de nuestra institución, por lo que aprovechó la oportunidad para invitar a todos los venezolanos a reforzar las medidas de prevención de la COVID-19 “como el uso de la mascarilla, la higiene constante de manos, el distanciamiento social y ante la presencia de síntomas vinculados a la enfermedad acudir al centro asistencial más cercano”.

VTV

 

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