Noticias / Internacionales

10.Jul.2023 / 10:01 am / Haga un comentario

La portavoz de la Cancillería de Rusia, María Zajárova, denunció este lunes que Estados Unidos (EEUU) y sus aliados buscan por todo el mundo armamento de origen soviético, ruso y occidental para luego transferirlo al régimen de Ucrania, a través de métodos de intimidación, chantaje y amenazas.
“Somos muy conscientes de la presión sin precedentes que están ejerciendo los curadores occidentales de (Volodimir) Zelenski y su equipo criminal sobre los países que en un momento u otro han adquirido tales armas y municiones para garantizar su capacidad de defensa nacional”, manifestó la funcionaria rusa en rueda de prensa.
Aseguró que EEUU y sus aliados “utilizan todos los métodos imaginables e inimaginables típicos de la Edad Media con su Inquisición y del período de las bárbaras conquistas coloniales. Sabemos que este tipo de presión en las mejores tradiciones del ‘orden basado en reglas’ se está aplicando a casi todos los países del mundo que han interactuado y siguen interactuando con Rusia en el ámbito de la cooperación técnico-militar”, fustigó.
En este sentido, Zajárova agradeció a las naciones “que tienen la suficiente fuerza para resistir la presión masiva ejercida por el Occidente colectivo a este respecto”, e instó a los aliados y socios de Moscú a que “sigan adoptando una postura de principios en estos asuntos y no cedan a promesas del oro y del moro, garantías y promesas de compensaciones, dividendos y todo tipo de indulgencias y preferencias”.
Reiteró que “la crisis ucraniana fue provocada por EEUU y sus aliados cuando engañaron de la forma más descarada al gobierno legítimo de (Víktor) Yanukóvich y apoyaron así el sangriento golpe de Estado en Kiev de los nacionalistas, iniciaron juegos sucios en torno a los acuerdos de Minsk y, de hecho, consintieron el genocidio contra la población rusoparlante en Donbás”.
Con el Mazo Dando
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve