Noticias

3.Jul.2024 / 05:58 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

En un nuevo reporte sobre las atenciones implementadas, tras los daños causados en Cumanacoa, estado Sucre, tras el paso del huracán Berly por el mar Caribe, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó que fue reestablecido el cien por ciento del servicio eléctrico y las comunicaciones de la zona. “Creo que, a más tardar, en 15 días lograremos normalizar todo”.

El jefe de Estado, también informó que “desde temprano el ministro de la Presidencia, Aníbal Coronado; con el ministro de Energía Eléctrica, Jorge Márquez, están en Cumanacoa; afortunadamente, por videoconferencia vimos que comenzó la limpieza, todos los arreglos, y puedo decir que la acción preventiva salvó muchas vidas, a mucha gente, niños y niñas”.

Asimismo, el mandatario nacional envió un saludo de solidaridad con el alcalde del municipio Sucre, Tomás Bello, quien también resultó afectado en el incidente, ocurrido el pasado 2 de julio. “Ayer, con el percance, tuvo una fractura fuerte, triple fractura de fémur; y ha estado en estudios para hacerle una intervención que lo ayude a sanar y sobrellevar esta situación, lo cierto es que el compañero está en cuidados y de reposo, su familia tranquila, yo me encargo, él va a sanar”.

De igual forma, resaltó el trabajo de todo el equipo que se movilizó para brindar atención durante el temporal. “Lo primero era salvar al pueblo, cuidarlo, lo segundo era entrar con la fuerza política, militar, protección civil, maquinarias; y el día de hoy se ha normalizado un poco la situación”.

Además, pidió calma a las personas que perdieron enseres, ya que se iniciará un proceso de censo para recuperar sus pertenencias. “El pueblo de Cumanacoa tiene aquí a uno de lo suyos, vamos caminando agarrados de la mano”.

Asimismo, alertó que hoy las lluvias se desarrollan hacia el centro del país y solicitó tomar previsiones y estar alertas ante posibles casos.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve