Noticias

15.Jul.2024 / 08:27 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Como parte de los casos resueltos a través del 1×10 del Buen Gobierno, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro reinauguró la Unidad Educativa Nacional “Luis Beltrán Prieto Figueroa” en el municipio Caroní, estado Bolívar, a beneficio de mil 300 estudiantes, y con una meta ambiciosa de recibir más de dos mil jóvenes en un futuro inmediato.

Durante su discurso, el jefe de Estado, destacó la importancia de esta obra, que fue recuperada gracias al esfuerzo conjunto de las Brigadas Comunitarias Militares de Educación y Salud (Bricomiles). “Este logro es resultado del 1×10 del Buen Gobierno, una iniciativa que nos permite atender a la gente a pesar de las sanciones impuestas. Es un motivo de alegría entregar esta institución en honor a uno de los dos profesores más destacados que tuvo Venezuela en el siglo XX, Luis Beltrán Prieto Figueroa”.

En cuanto a la alimentación escolar, el presidente Maduro enfatizó la importancia del Programa de Alimentación Escolar (PAE) y su recuperación en todo el territorio nacional, para garantizar el bienestar de los jóvenes estudiantes de la nación.

“Nunca antes cuando gobernó la oligarquía, se preocuparon por la alimentación de los niños y niñas. Nosotros creamos el PAE, pero enfrentamos dificultades debido a la guerra económica”. Afirmó el presidente Maduro, al tiempo que instruyó a la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella, garantizar comedores en todas las escuelas y liceos rehabilitados.

En ese orden de ideas también fueron entregadas cuatro obras adicionales recuperadas por las Bricomiles, como el CDI y SRI “Los Olivos” en la parroquia Universidad, el Liceo Nacional Joaquín Moreno de Mendoza, el CDI y SRI “El Roble”, y el SRI en Unare, logros que son un merecido reconocimiento al pueblo, tal como lo señaló el presidente Constirucional.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve