Noticias / Regiones

29.Ago.2017 / 08:20 am / Haga un comentario

Foto: PSUV Falcón

Foto: PSUV Falcón

Prensa / PSUV-Falcón.- Durante la acostumbrada rueda de prensa del Partido Socialista Unido de Venezuela en Falcón, el diputado Jesús Montilla rechazó la nueva sanción económica decretada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump,  contra el pueblo de Venezuela.

“Esta nueva arremetida de carácter financiera – económica no busca sancionar a funcionarios del gobierno bolivariano, sino arremeter contra el pueblo de Venezuela para ahogarlo, afectando nuestra capacidad de endeudamiento con el bloqueo de los activos y evitar que alguna empresa de EE. UU realice transacciones financiera con nuestro país para lograr el derrocamiento de la revolución y recrudecer la situación económica”, sentenció.

En compañía del equipo político estadal, el parlamentario nacional exigió a la Asamblea Nacional Constituyente promover sanciones contra aquellos voceros de la oposición que han provocado la injerencia del imperio y aplauden esta iniciativa que busca amenazar la estabilidad y tranquilidad de nuestro pueblo y que caigamos en un default como gobierno.

Para juicio de Montilla, este infame decreto evita que Venezuela pueda refinanciar sus deudas, y limitará el accionar del gobierno bolivariano para estabilizar la situación económica, restringiendo así el desarrollo de grandes proyectos como la faja petrolífera del Orinoco y el arco minero, que son las vías para palear las bajas de los precios del petróleo.

Según el dirigente de la tolda roja, el gobierno de Nicolás Maduro tiene dos vías para poder hacer frente a este bloqueo económico promovido por el imperio, que es bajar  las importaciones en los dos últimos trimestres del año, o recurrir a la alianza económica con Rusia y China, quienes han estrechado los lazos de amistad por más de doce años y son países que no se encuentran subordinados a la casa blanca.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve