Noticias

19.Jul.2024 / 06:01 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Indígenas Wayúu y Anú del estado Zulia, entregaron al candidato a la reelección, Nicolás Maduro Moros y a la primera combatiente, Cilia Flores, prendas (Catumas y Tunas), que guardan espiritualmente la protección como símbolo de firmeza y fortaleza por parte de los ancestros de los pueblos originarios.

“Este hombre ha llevado las riendas y el reconocimiento del pueblo ancestral y de las comunidades indígenas. Hoy el pueblo añú, de la Laguna de Sinamaica y el pueblo Wayúu, guardianes del territorio por más de 500 años, aquí en Paraguaipoa hace entrega de estos presentes como símbolo de resistencia y reconocimiento por la labor histórica que ha realizado”, expresaron en nombre de sus pueblos.

 

Asimismo, Maduro recibió un chinchorro tejido por las manos de las artesanas wayúu donde plasmaron los sueños, el conocimiento, la ancestralidad y la continuidad de la vida. “De esta manera y con los sueños del pueblo Wayúu y Añú garantizamos la gran victoria este 28 de julio con nuestro indio brazo duro, Nicolás Maduro”.

Los presentes fueron recibidos durante una concentración del pueblo de Paraguaipoa, este viernes, donde se encontraron con el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Gran Polo Patriótico (GPP). “Vine al pueblo del Zulia, a pedirle su apoyo y su amor. Soy Nicolás Maduro Moros, presidente del pueblo, presidente indio y vamos a ganar las elecciones presidenciales del 28 de julio”.

En este sentido, resaltó que con la continuidad del proyecto libertario y bolivariano en Venezuela, la palabra y mandato del pueblo es ley para cambiar “todo lo que tenga que ser cambiado, para que en los años venideros se cumpla la profecía que me fue revelada en el 2022. Vienen siete años de crecimiento y prosperidad para Venezuela, estoy preparado para asumir con toda la fuerza la misión sagrada que me van a dar el 28 de julio”, aseguró.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve