Noticias / Regiones

Foto: PSUV Mérida

La alcaldesa del municipio Tulio Febres Cordero de Mérida, Ana Rivera, y el equipo político del PSUV en Mérida, rinden homenaje al líder revolucionario que entregó su vida por el proyecto de patria de la Revolución Bolivariana y contra el imperialismo.

El equipo político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), junto a la alcaldesa del municipio Tulio Febres Cordero de Mérida, Ana Rivera, rinden un sentido y merecido homenaje al insigne luchador y revolucionario, Darío Vivas, quien cambio de plano, tras un combate por la vida frente al Covid-19, este 13 de agosto.

En contexto, Darío Vivas, entregó su vida y obra de forma incansable a la lucha revolucionaria desde  los años 70,80 y 90, y se sumó al huracán Bolivariano, con el Comandante Eterno Hugo Chávez  y ahora al Presidente Nicolás Maduro. Fue amigo de los líderes de la Revolución Bolivariana con lealtad a la idea y a la batalla antiimperialista.

Nacido en San Cristóbal, el 12 de junio de 1.950, Darío, llevaba consigo un sentimiento de amor por el prójimo expresado en su juventud en las batallas que dio desde el ala radical del Movimiento al Socialismo, y en las Asambleas de Barrio, en Caracas, donde consagró el apoyo al pueblo organizado de entonces, para enfrentar el abandono social del Puntofijismo y alzar la voz de los olvidados.

Se desempeñó como un gran líder de las barriadas de Caracas, lo que le valió su postulación y triunfo como Concejal en los años 90. Allí abrió las puertas por primera vez del Concejo Municipal de Caracas, para que las Asambleas de Barrio, dieran la batalla ideológica de izquierda para acabar con la desidia reinante con las familias de la capital. Junto a la Coordinadora Popular de Caracas, y otras organizaciones de base también dio frente al Caracazo en 1.989, para defender la vida que se llevaban los cuerpos represivos de seguridad de entonces.

Ya para 1.992 y en lo subsiguiente, Darío dio una batalla por la libertad del Comandante Eterno Hugo Chávez, y más tarde en 1.998, ayudó en el impulso a la candidatura del Gigante a las presidenciales.

Por su conocimiento de la vida del pueblo, siempre se destacó en el aspecto político organizativo y de movilización, venciendo toda clase de sectarismos.

Con un sentido de unión nacional, se incorporó al MVR, y al consagrarse la victoria de la Revolución, acompañó la Constituyente con el Diputado a la Asamblea Nacional,  Nicolás Maduro, logrando incorporar a través de asambleas populares y por todos los medios posibles, el saber del pueblo que hoy se imprime en nuestra Carta Magna.

Más tarde, se destacó por su pensamiento y hacer de justicia frente al golpe de Estado de 2002, donde participó activamente días antes para proteger el Estado de Derecho, lo cual replicó el 30 de abril de 2019, cuando la ultraderecha nacional e internacional agredió a la patria con un nuevo intento de violar la Constitución.

En su larga carrera política se inscribe la confianza que el pueblo le endilgó, y en varios periodos fue Diputado a la Asamblea Nacional. En 2017, resultó electo por la Asamblea Nacional Constituyente. Más recientemente, Darío, fue llamado llevar las riendas del Gobierno del Distrito Capital, donde mostró su talante de entrega por el pueblo.

Frente a la pandemia del Covid-19, Darío, dio una gran batalla por la vida, la misma que dio en los barrios para llevar alimentos, atención en salud, limpieza de espacios públicos y seguridad en una gestión incansable por honrar a las familias venezolanas que esperan todo de la Revolución.

Desde el equipo político del PSUV, y con nuestra a la alcaldesa, Ana Rivera, ratificamos que Darío, Vicepresidente de Movilización y Eventos de la tolda roja, la más grande de Latinoamérica, se queda con nosotros. Se queda para siempre su estampa de hombre trabajador, humilde y su fuerza espiritual de lucha antiimperialista. También se queda su voz que convencía donde quiera, su paso firme para llevar adelante cada batalla electoral y cada marcha contra los gringos. Con Darío se queda para siempre el grito de batalla “Con ustedes Hugoooooo Cháaaaaaaavez”, y “Llegóooooo Maduroooooo”. (YVL)

Los que mueren por la vida, no pueden llamarse muertos.

¡Darío vive, la lucha sigue!

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve