Noticias

Foto: VTV

“Quiero anunciar que estoy firmando en este momento el anteproyecto de Ley de la Gran Misión AgroVenezuela (GMAV) para llevarlo a la Asamblea Nacional (AN) a su discusión, consulta y aprobación”, adelantó este Miércoles Productivo el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

“Aquí firmo para su entrega, aprobado el ante proyecto de Ley de la GMAV, directo para la AN. Tomando en cuenta que la Gran Misión AgroVenezuela es precisamente la concresión del Proyecto Nacional Simón Bolívar en el campo, de la construcción de la Venezuela-Potencia, de la economía real”, resumió este miércoles durante la jornada de trabajo con los nueve vértices del programa agrícola socialista.

Igualmente, el Mandatario Nacional firmó el anteproyecto de reforma del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Salud Agrícola Integral, para apoyar el crecimiento de la economía del campo venezolano, que junto a la de la GMAV serán dos propuestas legislativas fundamentales para apoyar el crecimiento de la economía real, la de la producción de alimentos.

Instruyó al ministro de agricultura, Wilmar Castro Soteldo, a coordinar con los diputados en las grandes jornadas de consulta en la calle que se convocarán con toda seguridad como parte de la discusión legislativa de la nueva normativa legal.

“Y convertir este proyecto en fuerza movilizadora para perfeccionar los sistemas de la entrega de tierras, formación de los pescadores, el financiamiento, los insumos y las maquinarias: los 9 vértices. Vamos a garantizarlo, que sea un empuje nuevo especial para que esto sea así”.

Dijo el Jefe de Estado que la GMAV y su motor agroalimentario son pilares fundamentales de la soberanía y la seguridad alimentaria.

Comentó que estos pilares fundamentales van directo a garantizar los CLAP, del Plan Proteico Nacional, del abastecimiento nacional. “Está en nuestras tierras y manos y lo estamos haciendo. Sabemos hacerlo y lo seguiremos haciendo”.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve