Noticias

Foto: VTV

“Ojalá que Donald Trump, si tuvo el coronavirus, salga de esa enfermedad siendo un mejor ser humano, que piense en la humanidad con igualdad y justicia, superando el modelo supremacista y toda la maldad que lo envolvió”, deseó este viernes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

De esta manera, el Jefe de Estado fijó posición sobre las denuncias y dudas que surgieron sobre el presidente estadounidense, en torno a su rápida recuperación de solo tres días, pese a dar positivo del contagio que produce la enfermedad de COVID 19, la cual ha causado la muerte -a la fecha- de más de 217 mil estadounidenses.

“El presidente de EE.UU. ¿cómo seguirá Donald Trump?”, se preguntó el Jefe de Estado en Miraflores, en la ceremonia oficial donde recibió por parte del presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdasdo Cabello, la Ley Constitucional Antibloqueo por el Desarrollo Nacional y la Garantía de los Derechos Humanos que responderá al ataque brutal y criminal contra la economía de Venezuela desde 2014, por parte del gobierno norteamericano.

El Mandatario Nacional refirió que Cabello superó la enfermedad viral después de estar verdaderamente grave, y tras un tratamiento que se extendió por semanas que le hizo sufrir cambios en su organismo, incluido el timbre de voz. Recordó muy especialmente, que por este cambio de su voz muchos opositores de derecha no quisieron dar crédito de su mejoría cuando sostuvo un contacto vía telefónica con el Jefe de Estado durante una actividad presidencial.

Afortunadamente, Dios mediante, Cabello logró reponerse después de sufrir mucho y pese a las muestras de intolerancia de los opositores que en las redes lo atacaron vilmente y se cansaron de decir que el Gobierno Bolivariano mentía sobre cualquier cosa relacionada con la pandemia.

La realidad de esta letal enfermedad ha impactado a casi todos los pacientes contagiados que han sobrevivido al letal virus, en Venezuela y el mundo, pero en el caso del mandatario estadounidense la situación le favoreció tanto que hasta se dio la alta médica él mismo, sin esperar a que el hospital lo hiciera.

“¿Increíble, no?, superó el COVID-19 en 3 días; en EE.UU. hay gente que dice y las encuestas ubican en 30%, de ciudadanos que creen que nunca tuvo el coronavirus”, refirió sobre las reacciones en suelo norteamericano sobre esta rápida e inusual recuperación.

El cineasta estadounidense Michel Moore fue una de las personalidades que públicamente denunciaron que todo hace apuntar que fue un teatro electoral de Trump, para tratar de ganar compasiones y votos en sus aspiraciones de reelección en los comicios presidenciales de noviembre.

En contraste, el Mandatario venezolano consideró que es casi imposible que haya sido una mentira de Trump, por cuanto los médicos de EE.UU. han corroborado públicamente que la prueba de despistaje existió y confirmaron que fue positivo a la infección del nuevo coronavirus.

“Pero él dice que está mejor que hace 20 años…”, celebró el presidente Maduro. Por ello, deseó que a partir de ahora, tras la rápida recuperación de su estado de salud, esa experiencia se convierta en una verdadera transformación de su vida.

“Que en algún lugar de su corazón piense en los actos criminales que ha hecho contra Venezuela”, exhortó públicamente.

“Pero más allá de lo que piense él, Venezuela seguirá adelante y con la Ley Antibloqueo, los venezolanos seguimos el camino hacia la recuperación económica, total y absolutamente, porque con el esfuerzo de todos a Venezuela la amamos y la debemos recuperar entre todos y todas”, respondió ante cualquier reacción que tenga o deje de tener su homólogo imperial sobre la patria de Bolívar, e incluso el rival de Trump en la candidatura presidencial de EE.UU., Joe Biden.

El Mandatario Bolivariano despidió la ceremonia mostrando el libro rojo que contiene el texto de la nueva Ley Constitucional contra el bloqueo genocida de EE.UU. “¡Habemus Ley Antibloqueo. Gracias Venezuela, hasta la victoria siempre!”.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve