Noticias

29.May.2024 / 07:38 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

La creación de mecanismos que garanticen la atención –sin exclusión- de adultos mayores en el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS) ordenó -este miércoles- el presidente de la República, Nicolás Maduro, en aras de acabar con la práctica del “ruleteo” en hospitales, Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y ambulatorios.

A cargo de la tarea estarán el vicepresidente del Socialismo Social y Territorial, Mervin Maldonado, y la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez, quienes deberán garantizar el fin “del ruleteo contra nuestros abuelos” y plantear métodos o sugerir acciones para adoptar medidas inmediatas que favorezcan la atención de los adultos mayores.

“Necesitamos crear un sistema que funcione en hospitales, ambulatorios y CDI para que no rechacen a nuestros abuelos y abuelas, para que los atiendan a cualquier hora con cariño, con amor”, puntualizó durante su participación en el Congreso Nacional de Abuelos y Abuelas de la Patria, cuya clausura se realizó en el Teatro Teresa Carreño, ubicado en Caracas.

En este sentido, el jefe de Estado convocó a directores de hospitales, así como al personal médico y de enfermeras, a “atender con amor a nuestros abuelos y abuelas que lo necesiten, a la hora que lo necesiten”.

Ley de Pensiones, vigente a partir del 1J

A raíz del planteamiento elevado por el vocero Miguel Castro, procedente del estado Carabobo, sobre las políticas relacionadas con la recuperación del ingreso de los adultos mayores, el mandatario venezolano anunció que el 1° de junio entrará en vigencia la Ley de Protección de las Pensiones de Seguridad Social frente al Bloqueo Imperialista, promulgada el 8 de mayo.

“Se va a empezar a aplicar el 1° de junio y les tengo buenas noticias con la recaudación (…) Muy buenas noticias con lo que vayamos recaudando para mejorar, para crecer y seguir recuperando indexado el ingreso de nuestros abuelos y abuelas”, indicó.

Prensa Presidencial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve