Noticias

22.Jun.2020 / 08:50 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

La creación de oportunidades de estudio y trabajo para los jóvenes que retornan del extranjero a través del Plan Vuelta a la Patria, es una de las tareas encomendadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, a los brigadistas de la Gran Misión Chamba Juvenil.

Desde La Casona Cultural “Aquiles Nazoa”, ubicada en Caracas, instruyó garantizar un trato personalizado a cada uno de los casos a fin de “buscar respuestas en el estudio, en el trabajo, en el emprendimiento”.

“Han regresado hasta ahora 70 mil connacionales y se prevé que se pueda llegar a una cifra de 150 mil o más, diría que el 90% son jóvenes venezolanos”, precisó, al tiempo que llamó a profundizar los alcances del programa Soy Joven Productivo.

En este sentido, el ministro del Poder Popular para la Juventud y Deportes, Pedro Infante, señaló que adelantan conversaciones con las autoridades respectivas para garantizar cupos universitarios y de educación media, así como certificaciones de experiencia para quienes retornan.

“También a los que son emprendedores apoyarlos a través del programa Soy Joven Productivo”, puntualizó Infante.

Territorialización de Chamba Juvenil

A los jóvenes también se les encargó la territorialización de la Gran Misión Chamba Juvenil, acción que permitirá conformar brigadistas en 48 mil comunidades del país.

“Hay que ir a la comunidad a conocer, a hablar, a tenderle la mano al joven que a veces pierde la esperanza de seguir estudiando, preparándose y de conseguir una fuente de trabajo, sustento y desarrollo. Hay que ir a llevar la esperanza renovada y concreta”, enfatizó.

El esquema de territorialización estará orientado en cinco áreas estratégicas: deporte, cultura y recreación; salud; educación; mantenimiento y conformación de Brigadas Comunales de Obras Públicas (Bricop) y producción local.

Prensa Presidencial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve