Noticias

Prensa PSUV.- Este lunes, se desarrolló la videoconferencia de Bitácora de Emergencia Global, número 15, En Línea con las Brics- PSUV, en el que se abordó la situación irregular que se generó la madrugada de este domingo en el estado La Guaira, donde mercenarios pretendían incursionar por las playas venezolanas.

Esta operación denominada Gedeón, consistía el ingreso de mercenarios, altamente armados, por las costas venezolanas, para luego perpetrar el asesinato del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Tras un operativo realizado por las fuerzas de seguridad del Estados, se realizó la captura de dos hombres y otros 8 resultaron abatidos en el lugar. Más tarde, uno de los terroristas capturados reveló que la DEA estaba involucrada en el hecho.

No obstante, las redes sociales también arrojaron información relevante para el caso, cuando se viralizó un fragmento del programa de Patricia Poleo, donde mostraba pruebas contundentes que dejaba claro la participación del autoproclamado Juan Guaidó en estos hechos.

En este sentido, la corresponsal de Telesur en Venezuela, Madelein García  indicó que esta acción de Poleo, también podría ser una trampa para justificar una intervención militar en Venezuela, por parte del gobierno de los Estados Unidos.

“La otra lectura es que están tratando de colocarle un cebo al gobierno de Venezuela, para que lo detengan y de allí justificar una invasión más fuerte porque bueno detuvieron al supuesto presidente”, manifestó García.

Además señaló que estos hechos forman parte de acciones desesperadas por parte de Donald Trump, teniendo en cuenta su nefasta gestión como gobierno de los EE.UU, su decadente popularidad en medio de una carrera por la reelección, el próximo mes de noviembre.

Recordemos que unas de las promesas del gobierno norteamericano fue acabar con la Revolución Bolivariana y por consiguiente derrocar, por cualquier vía, al presidente legítimo de Venezuela Nicolás Maduro, algo que hasta el día de hoy no ha podido llevar a cabo.

Por su parte, el analista internacional, Romain Migus hizo referencia a los barcos europeos de guerra que han anclado en territorio caribeño, lo que ve con muy malos ojos, en medios de tensiones entre Venezuela y Estados Unidos.

Señaló que bajo el pretexto de la lucha contra la pandemia de Covid-19, Gran Bretaña, Países Bajos y Francia mandaron buques de guerra al Caribe. Y hoy está el barco de guerra Ardus de Gran Bretaña en  Montserrat, una isla del Caribe,  está el Carredogman en Curazao y en Guadalupe, isla francesa está el Dismut.

“Es decir que también hay un despliegue de barcos de guerra europeos, bajo el pretexto de la lucha contra la pandemia, sin embargo ahora que ya se están levantando las cuarentenas en los países de Europa, nos preguntamos ¿qué hacen estos barcos ahí?”, expresó Migus.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve