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Según estudios de la consultora Hinterlaces, alrededor de dos de cada tres venezolanos asistirá a las urnas electorales para elegir al nuevo Presidente de la República que ocupará el cargo en el periodo 2019-2025.
Durante el programa Dando y Dando transmitido por Venezolana de Televisión, Óscar Schémel, director de la encuestadora Hinterlaces, detalló que tres de cada diez opositores ejercerán su derecho al voto, lo que representa una ventaja para el candidato del Frente de la Patria Nicolás Maduro, porque el 90 por ciento de sus seguidores participará en las elecciones presidenciales del 20 de mayo.
El candidato del Frente de la Patria, quien opta por la reelección a la presidencia, ha construido una épica asociada al lema Constructor de Victorias, tiene una constituyente, va a tener una Constitución y tiene su propio Plan de la Patria, lo que es importante en términos de marketing electoral, además ubica a la gente como protagonista, posicionándose como “el camino seguro”, porque es mucho más trascendental “conservar lo que se ha conquistado que esperar por otros logros”, afirmó Schémel.
El director de Hinterlaces considera que la estrategia de campaña del aspirante opositor Henri Falcónes desacertada porque llama al voto castigo, que es el voto más primitivo, además de “no prometer nada, salvo la dolarización, propuesta que es inconstante en su discurso”.
“La primera tarea política de Henri Falcón debió haber sido disipar la ambigüedad de su posición política. Está apelando a la rabia, que es una emoción y voto primitivo (…) Las cargas emocionales negativas normalmente no movilizan”, aseveró.
Mientras que el aspirante Javier Bertucci acierta en su propuesta política porque ofrece esperanza -lo que apela a las emociones- y apuesta a la conciliación, concluyó.
VTV