Noticias

Foto: Prensa PSUV

Prensa PSUV//Wilman Verdú.- Nicolás Maduro Moros, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, anunció la tarde de este miércoles 1° de Mayo, un aumento del salario mínimo de los trabajadores del país, a 130 dólares.

Al respecto dijo Nicolás Maduro: “ciento treinta dólares mínimo y que impacte crecientemente en el ingreso de los trabajadores, de enero a mayo hemos impactado 86%, paso a paso, poco a poco vamos lejos y vamos a recuperar el ingreso de los trabajadores del país”.

“Yo siempre estoy pendiente del ingreso de los trabajadores, la Revolución llevó en tiempo de ingresos altos, el mínimo a 380 dólares en el año 2008, ingresaron 65 mil millones de dólares; Luego vinieron algunos golpes económicos y en 2013, el ingreso fue de 53 mil millones de dólares; llegando en 2020 a 7 mil millones de dólares y por ende, el ingreso mínimo llegó a cuatro dólares”. Explicó Nicolás Maduro.

Sobre los progresos de la indexación refirió: “Comenzamos con la Indexación en 30 dólares para optimizar lo poco que ingresa, luego lo puse a 70, después a 100, y salió bien y creciendo”, agregando que “vamos en franca mejoría” y aseguró además que “las sanciones de abril tenían el objetivo de impedir el aumento del 1 de mayo”.

En relación, subrayó que “no fue el pueblo el que pidió más sanciones, las pidió la oligarquía, los apellidos, los pitiyanquis, pero nosotros nos hemos preparado y nos seguimos preparando; ellos lanzaron misiles y nosotros seguimos trabajando por el crecimiento económico”.

Sobre las estrategias que han apalancado el crecimiento, aseveró que “en Venezuela ha nacido un nuevo modelo económico diversificado que garantiza su crecimiento, hoy día el 100% de los alimentos que consumimos los producimos aquí”, cuando antes, “Importábamos el 84%, y esto ha sido una proeza del pueblo y una política económica correcta que estimulo la producción de alimentos”.

Así mismo resaltó que el 97% de los Clap se están produciendo en Venezuela y que la producción de pescadoras y pescadoras se incrementó en 67%, para llevar a las mesas la proteína del mar y ríos, y complementar la proteína de carnes y cerdo; “hay que fortalecer una nueva política de Clap obrero, que le llegue todo el alimento y proteína aún más de lo que hoy le llega, para proteger la alimentación de la familia en la casa y en el centro de trabajo”; concluyó.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve