Noticias

25.Nov.2020 / 09:47 am / Haga un comentario

Foto: CO

Este martes, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, sostuvo una reunión cordial con representantes de las agencias de la ONU residentes en la República Bolivariana de Venezuela, involucradas en el ámbito de la migración y la protección de los derechos de los migrantes.

La reunión fue acordada luego de un reclamo público hecho por el presidente Nicolás Maduro al sistema de Naciones Unidas, donde objetó el envío de supuestos recursos monetarios a migrantes venezolanos en otros países latinoamericanos.

Participaron el coordinador residente y humanitario de la organización multilateral en Venezuela, Peter Grohmann; el representante de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Jorge Vallés y el representante del Alto Comisionado para los Refugiados (Acnur), Matthew Crentsil.

“¿Cuánto hay de cierto? ¿Cuánto hay de falso? anuncios y alarmas sobre este tema. Hay venezolanos que quieren regresar a Venezuela que han colapsado las embajadas y consulados en América Latina y El Caribe; y que no reciben ese apoyo que sí se anuncia”, expresó el Canciller Arreaza.

Durante el encuentro, las partes acordaron que se hará una revisión de los recursos que han sido aprobados o públicamente anunciados para la migración venezolana y que no se reflejan en la realidad.

Dado el escaso apoyo brindado al Estado venezolano para repatriar a los compatriotas -que desde el 2019 retornan masivamente– el Ministro de Relaciones Exteriores planteó la necesidad de que parte de esos recursos y donaciones sean utilizados para garantizar el retorno seguro de los connacionales a través del Plan Vuelta a la Patria.

El diplomático venezolano también manifestó el deseo del Gobierno Bolivariano de que se pueda avanzar en un nuevo nivel y una nueva etapa de interacción entre el Estado venezolano, la OIM y Acnur, por el bien de los venezolanos que están en el exterior.

Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve