Noticias

25.Ene.2022 / 04:12 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

Este martes se llevó a cabo el examen periódico universal correspondiente a Venezuela, durante las sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde la mayoría de los países reconoce los avances del país en esta materia.

«Queremos agradecer a los numerosos países que han subrayado el impacto de las medidas coercitivas unilaterales en el goce de los derechos humanos, saludar la amplia mayoría de países que han tenido propuestas constructivas y mensajes positivos, reconociendo los avances de Venezuela, incluso en estas condiciones de presión que significan las medidas coercitivas», recalcó la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

Recalcó que este examen periódico universal, «es un instrumento que permite el estudio sincero de los derechos humanos, pero debe ser siempre enmarcado en el principio de la imparcialidad de no instrumentalización política para que podamos asegurar a la humanidad, una humanidad más humana».

A su vez ratificó que Venezuela exige «en este ámbito, el cese de las medidas coercitivas unilaterales contra nuestro país y contra los pueblos del mundo víctimas de estas políticas de lesa humanidad, y también exige que los países que han impuesto este tipo de medidas no pueden formar parte del Consejo de DD.HH. de las Naciones Unidas».

«Venezuela seguirá sumando todos sus esfuerzos para anular los efectos perversos del modelo capitalista, depredador a través de la desigualdad, de la violencia, que ha dado paso a esta era del antropoceno», dijo.

Cabe mencionar que la Vicepresidenta Ejecutiva denunció que el informe que realizó la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) en el año 2021 tiene «una falla aritmética con una agenda oculta que denuncia hoy Venezuela subrepticiamente, es la creación artificiosa de la guerra de crisis humanitaria de la que tanto ha anhelado el Gobierno de Estados Unidos ocurra en Venezuela para intervenir».

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve