Noticias / Rodrigo Cabezas

8.Ago.2021 / 09:23 am / Haga un comentario

Foto: Referencial

Por Roberto Malaver

Ante el llamado que está haciendo el PSUV a todos y todas los que estén inscritos en el registro electoral para que voten hoy en las elecciones primarias, la oposición está deshojando la margarita: Voto o no voto.

– ¿Votamos o no votamos?

– Yo envié un mensaje y ya sé dónde queda mi centro de votación.

– Mejor no votamos porque vamos a defender la dictadura.

– Si vamos a México a negociar, es mejor que vayamos votados de una vez.

Los miembros caídos de la oposición estaban discutiendo por zoom para ver si hoy salían a votar en las elecciones para elegir los candidatos a alcaldes y gobernadores del Partido Socialista Unido de Venezuela –PSUV-
– Yo votaría –dijo Ramos Allup- pero lo que me jode es que seguro me van a filmar votando y me van dar con todo en el Mazo dando.

– Eso es publicidad. Compañero –dijo William Dávila. Y gratuita, además´. Y es bueno que lo vean a uno allí, como siempre, como un demócrata.

– Por ahora lo mejor es no votar y esperar para ver qué pasa en México –dijo Julio Borges.

– El que pega primero pega dos veces, y estos chavistas están pegando primero con sus primarias- dijo Manuel Rosales.

– Votar es traicionar la democracia –dijo Diego Arría- y nosotros sabemos que esta dictadura lo que está haciendo es un show.

– Pero fíjate que son tan demócratas que todos podemos votar. Si nos hubiésemos puesto de acuerdo, de repente tendríamos un candidato Chavista a gobernador elegido por nosotros.- Dijo Ismael García.

– Ese es el pensamiento de un salta talanquera –dijo Carlos Vecchio mientras contaba una faja de billetes de cien dólares.

– Ustedes están tranquilos porque están en el exterior –dijo Ramos Allup- y allá no hay cómo votar, en cambio nosotros tenemos una oportunidad para decirle a la dictadura, ahora que llaman a elecciones, nosotros votamos.

– Yo voy a votar por un candidato bien malo a gobernador, porque como yo soy el candidato de la oposición en Lara, entonces no tendré problemas para derrotarlo.- dijo Henri Falcón, quien se me metió coleado en zoom
– Eso no está decidido todavía, Falcón –le dijo William Dávila.

En ese momento el perro Chicharrón le saltó sobre las piernas a Ramos Allup y empezó a ladrar. Desde la cocina se escuchó la voz de la señora Ramos que preguntó:

-¿Qué le pasa a Chicharrón, mi motorcito?
–  Nada mi amor, que vio a Henri Falcón y se asustó.

Ramos Allup acarició a Chicharrón por un rato, hasta que se decidió a decir:
-Ya fuimos derrotados en las olimpiadas. Y ahora nos van a derrotar con estas elecciones primarias, porque de paso, nuestros candidatos son elegidos por nosotros.  Lo mejor es que cada quien haga lo que le dé la gana, como hacemos siempre.

– Esa es la mejor política. Que cada quien decida –dijo el poeta López.

Entonces, como si todavía fuera el presidente de la Asamblea Nacional anterior, Ramos Allup se puso de pie y dijo:

-Sometamos a votación esta decisión. ¿Están de acuerdo con que cada quien haga lo que le dé la gana?

Todos los miembros caídos levantaron la mano, y Ramos Allup dijo:
-Aprobado.

Después salió de zoom y se volvió hacia la foto tamaño natural de Rómulo Betancourt que adorna la sala de la quinta La pipa de Guatire, y le dijo:

-Ay, Rómulo. Ay, Rómulo, ese we will come back lo veo lejos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve