Noticias / Internacionales
Del 13 al 15 de noviembre, la ciudad de Kazán será el escenario del II Foro Internacional «Brotes: Rusia y China-Cooperación Mutuamente Beneficiosa». Este evento busca estrechar los lazos entre las regiones de la Federación Rusa y la República Popular China. Se espera la llegada de delegaciones de 41 entidades de la Federación Rusa y 21 provincias de China, así como diplomáticos, parlamentarios, miembros del gobierno y empresarios. También asistirán representantes de varios Estados, incluidos Brasil, Kirguistán, Emiratos Árabes Unidos, Senegal, Tayikistán y Uzbekistán.
El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, recalcó el alto nivel de los lazos entre Tatarstán y sus socios chinos. «Me complace afirmar que Tatarstán ha acumulado una rica experiencia de interacción fructífera con los amigos chinos, mantiene lazos diplomáticos y aplica acuerdos comerciales, económicos y científico-técnicos», afirmó Lavrov.
La pieza central del foro será la sesión plenaria «Rusia y China en el juego económico mundial», a la que asistirán representantes de las regiones de ambos países y destacadas empresas chinas. El orden del día incluye debates sobre el papel de Moscú y Pekín en el mundo moderno, sus intereses comunes y las perspectivas de cooperación.
Otro acontecimiento destacado será la exposición Russia-China Expo, que presentará productos, servicios y proyectos de las principales empresas de ambos países. Se espera que el evento se convierta en una plataforma de encuentro para la comunidad empresarial.
El programa del foro incluye 70 sesiones dedicadas a temas como el desarrollo industrial y de infraestructuras, la cooperación en cultura y educación, el turismo y la esfera social. Los participantes también podrán visitar las principales empresas e instituciones estatales de la república.
Además, el foro contará con un programa cultural rico y variado. La Zona de Culturas Cruzadas, en coincidencia con los Años de las Culturas de Rusia y China, ofrecerá desfiles de moda, actuaciones de grupos creativos, conferencias y clases magistrales sobre idiomas y artesanía, y jornadas de cine chino. También habrá competiciones deportivas, como hockey, ajedrez, tenis de mesa y Weiqi (Go) tradicional, uno de los juegos de mesa más antiguos del mundo.
El primer foro «Brotes: Rusia y China – Cooperación Mutuamente Beneficiosa» se celebró en Kazán el año pasado, con más de siete mil participantes de 25 países y 58 regiones de la Federación Rusa, y resultó en la firma de 21 acuerdos entre Rusia y China.
Fuente: Tv Brics