Noticias / Regiones

3.Dic.2017 / 09:21 am / Haga un comentario

Fotos: Prensa CDG

Fotos: Prensa CDG

Las comunidades indígenas asentadas en el Municipio Cedeño, estado Monagas, tendrán participación en el gobierno municipal y serán incorporadas al proceso de producción de alimentos para convertirlo en un polo de desarrollo agroindustrial. El anuncio lo hizo este fin de semana, el candidato del PSUV y Gran Polo Patriótico, Humberto González, durante visita a la comunidad indígena Kariña en Macuare.

En asamblea celebrada con indígenas, habitantes de Macuare y el Comando Zamora 200, González los Invitó a “construir el sueño de Chávez de convertir a Cedeño en un gran municipio agroindustrial, integrándolos (indígenas) al proceso de producción…Que apoyen al desarrollo del municipio”, expresó.

Los indígenas tendrán participación activa con un representante en el próximo gobierno de Humberto González. Para tal fin, anunció la inauguración de una Oficina de Atención al Indígena para canalizar su problemática.

Para solucionar el problema del servicio de agua, el candidato del PSUV prometió poner todo su empeño en activar pozos de agua y un sistema de riego para elevar la producción de alimentos en las comunidades ancestrales.

“Cuente con nosotros, estos indios que estamos aquí, decimos lo que nos nazca del corazón. Humildemente lo atendemos con un frijol con una yuca… Aquí estamos a la orden todos nosotros”, dijo Gloria Santil, Mayordoma kariña de Macuare.

Asamblea en Caicarita y La Meseta

Este sábado, Humberto González continuó su gira electoral por Cedeño. En Caicarita realizó una asamblea con los vecinos y coordinó jornada médico asistencial y actividades recreativas para los niños.

En La Meseta igualmente efectuó asamblea vecinal y recorrió varios sectores. Junto a la comunidad supervisó la planta de yuca, la cual será rescatada para la producción, así como la activación de pozos de agua potable.

Humberto González

Humberto González

Humberto González

Prensa CDG

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve