Noticias

8.Sep.2016 / 11:48 am / Haga un comentario

Hugo Chávez

Foto: VTV

En el marco de este período, del 6 al 8 de septiembre de 2000, se llevó a cabo  la Cumbre del Milenio, un segmento de alto nivel de la Asamblea que reunió a 191 países (siendo 189 Estados miembros en ese entonces), incluyendo a 147 jefes de Estado y de gobierno, en la sede de Naciones Unidas.

En esta Cumbre fue adoptada la Declaración del Milenio, un documento  donde los países reafirmaron su fe en la ONU y en su Carta para lograr un  mundo más pacífico, más próspero y más justo. Los acuerdos más relevantes  de esta Cumbre son los Objetivos de Desarrollo del Milenio, los cuales  proporcionan un marco para que todo el sistema de la ONU trabaje hacia un fin común.

La Declaración del Milenio estableció los años 1990-2015 como el marco  para la consecución de la mayoría de los objetivos.

En la Declaración del Milenio (resolución 55/2 de la Asamblea General), los  dirigentes de todo el mundo se comprometieron a no escatimar “esfuerzos para  liberar a nuestros semejantes, hombres, mujeres y niños, de las condiciones  abyectas y deshumanizadoras de la pobreza extrema”.

Durante su participación en esta asamblea, el 8 de septiembre de 2000, el Comandante Supremo, Hugo Chávez, en nombre del pueblo venezolano, propuso un cambio estructural en la Organización de las Naciones Unidas, en donde nuestra nación se hizo solidaria con el clamor de “los condenados de la Tierra”, como diría Frantz Fanon.

“Un nuevo pacto democrático, un nuevo consenso mundial para que nosotros los pueblos comencemos a salir de los abismos y escalemos sin demora esta y todas las Cumbres del Milenio por venir”, así lo expresó el presidente Chávez durante su intervención.

Gracias al esfuerzo del Gobierno Bolivariano, al compromiso de nuestro pueblo, Venezuela ha logrado alcanzar antes de lo previsto, muchas de las metas y objetivos que fueron planteados en esta reunión.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve