Noticias

15.Sep.2023 / 01:21 pm / Haga un comentario

La República Bolivariana de Venezuela, rechaza categóricamente el adefesio jurídico, contrario al derecho internacional, emanado del Tribunal General de la Unión Europea, en respuesta a las legítimas acciones de la nación frente a la imposición de medidas coercitivas unilaterales.

A través de un comunicado publicado en redes sociales del canciller de la República, Yván Gil, se expone que “en este absurdo fallo, el Tribunal pretende reconocer a la UE la insólita facultad de intervenir en asuntos internos y adoptar medidas coercitivas unilaterales contra terceros Estados no pertenecientes a la Unión, atribuyéndole una especie de potestad punitiva universal, que abierta y flagrantemente socava la Carta de las Naciones Unidas y las bases del Derecho Internacional”.

El 13 de septiembre, el Tribunal General de la Unión Europea (TGUE) desestimó el recurso de Venezuela contra las sanciones que le impuso la UE en 2017 por considerar que el Gobierno del presidente de la República Bolivariana de Venezuela “viola los derechos humanos y se menoscaba la democracia”.

 

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve