Noticias

21.Jun.2024 / 07:40 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa oficial Monagas

«He sido leal a Chávez y al pueblo de Venezuela», dijo el presidente Nicolás Maduro Moros, mientras juramentaba al Ejército de Libertadores y Libertadoras de Monagas para el 28 de julio.

La calle La Planta del sector Negro Primero, en la parroquia San Simón del municipio Maturín, quedó impregnada de la algarabía, el entusiasmo, la convicción y la pasión de miles de chavistas del estado Monagas que se dieron cita este viernes 21 de junio, para poner de manifiesto el respaldo contundente al presidente Nicolás Maduro.

En ese punto, y de manera sorpresiva, el mandatario nacional hizo acto de presencia junto a la primera combatiente Cilia Flores, elevando los ánimos de los presentes, quienes no dejaban de gritar a una sola voz: «Yo voy a mi Gallo Nico».

Maduro, abrió el discurso al pueblo de Monagas con un trabalenguas: «Aserrín aserrín, achirrin achirrin, Maduro llegó a Maturín».

Fue así, como al cantar del Gallo Pinto, el también candidato a la reelección por la Presidencia venezolana para los comicios del 28 de julio de este año, reconoció la fuerza que tiene el pueblo heroico de Monagas, como marcador elemental para garantizar la victoria en esas elecciones.

«¿Quién es el Gallo Pinto de Monagas?», consultó a la furia bolivariana concentrada en el sitio el presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), recibiendo como respuesta contundente: ¡Nicolás Maduro!.

El líder chavista saludó al gobernador de Monagas, Ernesto Luna, de quien reconoció su arduo trabajo a favor del pueblo y en pro del Proyecto Bolivariano.

Reconocer los resultados

Tras afirmar que “el 28 de julio en Venezuela gana Maduro”, resaltó que de los 10 candidatos para el proceso electivo, convocado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), él y siete de los aspirantes de la oposición firmaron el acuerdo de reconocer los resultados del evento comicial.

“De los 10 firmaron siete patarucos y el Gallo Pinto del chavismo. Eso es una clara muestra de sus intenciones, que no son otra cosa que repetir el escenario de las guarimbas y buscar un golpe de Estado”, dijo.

Recordó los episodios terroríficos en los que incurrió la derecha fascista, al tiempo que les advirtió que “si se comen la luz, lo van a lamentar, pues se encontraran con la mano de hierro”.

«Nosotros vamos a reconocer los resultados porque respetamos al árbitro electoral, por amor a Venezuela y porque vamos a ganar», aseguró.

«He sido leal a Chávez y al pueblo de Venezuela», precisó.

Maduro juramentó, en nombre de Dios padre creador, junto a la gran concentración «roja rojita» al Ejército de Libertadores y Libertadores de Monagas para la construcción de la victoria del 28 de julio.

“He sido leal a Chávez y al pueblo de Venezuela, por lo que no daré descanso a mi brazo, ni reposo a mi alma, para que reine la paz y la seguridad de todos y cada familia de nuestro país”, puntualizó.

Celebración

Además, Maduro afirmó que el 28 de julio, en todo el territorio monaguense, van a celebrar la victoria: “Desde Aragua de Maturín, Santa Bárbara, Barrancas del Orinoco, Caripe, Maturín, y demás localidades”.

Aprovechó el momento para interactuar con los presentes, como fue el caso de la señora Liliana González, habitante de la comunidad del 23 de Enero y del señor Edgar Rojas.

Ordenar el voto

Entre tanto, Jorge Rodríguez, jefe del Comando de Campaña de Nicolás Maduro, resaltó que es necesario ordenar la fuerza humana en el 1×10 para administrar el 28 de julio la reelección por la Presidencia y, con ello, la continuidad del proceso Bolivariano que inicio el Comandante Hugo Chávez.

«La victoria la cantamos desde aquí, pero debemos construirla con el 1x10x7 para el 28 de julio”, puntualizó.

Fuerza, energía y alegría fue lo que sumaron Rodbexa Poleo, enlace político del PSUV en Monagas, y Carlos Tillero, padrino político la región oriental.

Prensa oficial Monagas

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve