Noticias
El fenómeno El Niño ha ocasionado “tres años consecutivos de sequía severa en el país”. Esta situación ha ocasionado una reducción de lluvias y por ende ha afectado los niveles del embalse de la represa del Guri, detalló este lunes el viceministro de Desarrollo del Sector y la Industrial Eléctrica, Freddy Brito.
Entrevistado en el programa ‘El Desayuno’ que transmite Venezolana de Televisión, destacó que en aras de mitigar los efectos de este fenómeno, el Estado ha definido una serie de acciones para hacerle frente a esta problemática.
Recordó que “el 40% del consumo de la energía eléctrica en Venezuela es residencial y eso es algo que pudiéramos considerarse hasta atípico”, acotó al tiempo que consideró necesaria una reducción significativa en los hábitos del consumo de energía.
Del mismo modo, puntualizó que existen personas que quieren sacar provecho político a este tema, “saboteando el proceso y muchas veces son personas pagadas”.
“La matriz que se está construyendo en cuanto a la falta de inversión es falsa, porque en los últimos 5 años se han introducido en el sistema eléctrico nacional, en materia de generación termoeléctrica, más de 5 mil megavatios”, aseguró el titular.
Hoy Venezuela
Comentarios
El sistema eléctrico, es e centro de equilibrio de cualquier país que de ser afectado por cualquier tipo de situación de orden técnico, desastre natural o por acciones de grupos contrarevolucionarios, puede alterar el correcto desenvolvimiento de las actividades de todo orden.
Considerando el esquema de defensa en profundidad, como estrategia para el control de los riesgos potenciales y vulnerabilidades que posee el SEN en Venezuela, las debilidades que presenta pueden ser utilizadas por el enemigo o las personas no simpatizantes del proceso revolucionario, para enmascarar las acciones de sabotaje; con el fin de que sean evaluadas como fallas o perturbación. En consecuencia se debe cumplir estrictamente con el plan de seguridad, de lo contrario quedarían aristas que facilitarán las acciones de sabotaje.