Noticias / Regiones

13.Abr.2023 / 10:19 am / Haga un comentario

Foto: PSUV Monagas

• “Para nosotros, los chavistas y bolivarianos, es un orgullo resaltar al pueblo heroico de Venezuela que, en medio de esa intentona de la oposición, se hizo sentir bajo la consigna de Queremos a Chávez”, precisó.

Prensa PSUV Monagas-. El gobernador Ernesto Luna ratificó su compromiso revolucionario con el pueblo monaguense a 21 años de aquel 11 de abril de 2002, fecha en la que la derecha venezolana concretó un intento de golpe de Estado contra el gobierno legítimo y democrático del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías.

Así lo refirió en la plaza Hugo Chávez, ubicada en la avenida Juncal, desde donde transmitió esu programa multiplataforma número 27 “Conectados con Ernesto”, al tiempo que destacó su participación en el conversatorio celebrado en la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) con la Juventud, a propósito de la gesta histórica que marcó un antes y un después en Venezuela.

“Para nosotros, los chavistas y bolivarianos, es un orgullo resaltar al pueblo heroico de Venezuela que, en medio de esa intentona de la oposición de interrumpir abruptamente la línea democrática en la era Revolucionaria, se hizo sentir bajo la consigna de ‘Queremos a Chávez’, logrando disolver esa acción criminal”, precisó.

Luna reflexionó en cuanto al sentido que tienen los hechos suscitados el 11A para los chavistas, que a su juicio definió un antes y un después para el pueblo.

El mandatario regional y jefe político del PSUV en la entidad compartió información en cuanto al desarrollo de la fecha aquí en la entidad, destacando que, en el mundo, los actores a favor de los intereses imperialistas no solo buscó legitimar internacionalmente la dictadura que pretendía imponer la fracción opositora, sino condenar a sectores humildes de la sociedad, sin ninguna averiguación seria ni creíble, y secuestrar no solo a un presidente, sino a un gran líder de la Patria Grande.

– Unión cívico-militar

El alcalde del municipio Cedeño, Daniela Monteverde, por su parte, detalló que tenía 19 años al momento del hecho crítico de la historia moderna venezolana, de la que significó que “de ahí nace y se fortalece la unión cívico-militar”.

Reflexionó sobre la importancia de explicar a los jóvenes, y en especial a los del PSUV, la ilegitimidad de la derecha que, de un plumazo, desconoció la Constitución, a gobernadores, alcaldes e instituciones y arremetieron contra la gente.

Igualmente, el organizador del PSUV en la entidad, Cosme Arzolay, señaló que la visión de la oposición, ilegítimamente en Gobierno en ese momento, sigue manteniendo las mismas acciones en la línea de tiempo hasta la actualidad, por lo que no queda duda su arrogancia y despotismo para con el pueblo venezolano.

“La simbiosis entre civiles y militares se puso de manifiesto desde ese entonces y hasta ahora, seguimos y seguiremos batallando por los intereses sublimes del pueblo Bolivariano”, concluyó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve