Noticias
Barquisimeto.- Los diputados socialistas electos en los comicios parlamentarios del pasado 6 de diciembre por el estado Lara, se integrarán a los equipos de defensa de las leyes aprobadas por la Asamblea Nacional (AN) en el presente período parlamentario, que protegen al pueblo venezolano y que la derecha pretende cambiar en el período parlamentario que comienza a partir del 5 de enero de 2016.
La parlamentaria Carmen Teresa Meléndez, electa en el voto lista del Gran Polo Patriótico (GPPSB), informó que junto a los diputados socialistas Julio Chávez y Germán Ferrer, electos por Lara el 6 de diciembre, se integrarán a los equipos que se conformarán desde el Ejecutivo Nacional para atender las necesidades del país y de su pueblo.
En el caso de la Asamblea Nacional aseveró que defenderán las leyes que han sido aprobadas en los períodos parlamentarios desde 1999 hasta el presente, especialmente las leyes que están bajo amenaza de la derecha, como la Ley del Trabajo, la Ley de Precios Justos y la Ley Resorte, entre otras.
«Nosotros vamos a defender de manera enérgica, con argumentos y con apoyo del pueblo cada una de estas leyes, que han sido aprobadas en Revolución», aseveró Meléndez.
Dijo que los nuevos diputados larenses también se integrarán a los equipos de revisión de lo político, que significa «ir a la catacumbas del pueblo, como decía el comandante Hugo Chávez, a dialogar con este pueblo con aras de las rectificaciones que necesitamos hacer para seguir avanzando en Revolución, determinar en qué fallamos, cuáles son los caminos para las soluciones y qué debemos hacer».
Los diputados igualmente integrarán un tercer equipo de trabajo que «laborará un elemento clave en esta nueva etapa de la Revolución, nuestra economía productiva».
Carmen Teresa Meléndez fue proclamada este miércoles en el monumento Flor de Venezuela de Barquisimeto, como diputada de la AN, junto con Julio Chávez y Germán Ferrer, así como los diputados y las diputadas suplentes.
Este miércoles también fueron proclamados los nuevos diputados de derecha de la Asamblea Nacional, en un acto que se cumplió en el Teatro Juárez de Barquisimeto, con la presencia del gobernador de Lara, Henri Falcón.
AVN