Noticias
El diputado a la Asamblea Nacional, Saúl Ortega, destacó que para Venezuela fue un desafío político, desde el parlamento, la organización del Foro Mundial Parlamentario Antifacista, que se realizó en la ciudad de Caracas el pasado 04 y 05 de noviembre, ya que buscó en consenso mundial las herramientas antifaciastas en contra de «esta teoría o esta pretensión criminal de las clases relevantes en el mundo».
A través de un contacto telefónico con el programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión» (VTV), destacó que durante el evento se realizaron mesas técnicas conformadas por más de 60 países del bloque parlamentario del mundo, «creando estrategias e instrumentos legales para dar a conocer a la generación contemporánea lo que es el facismo».
Asimismo, sirvió para que se revisara la legislación comparada en materia antifacista que existe, «desde Europa se tuvo una experiencia directa y existen legislaciones a pesar de que la aplicación de ella ha sufrido la impunidad»; además, resaltó que «en Venezuela estamos en consulta para la creación de la Ley contra el Fascismo, Neofascismo y Expresiones Similares, aunque ya tenemos aprobada la Ley Constitucional contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia, que se circunscribe en esta dirección».
Congreso del Bloque Histórico
El parlamentario Ortega, acerca de las más de 90 mil asambleas de cara al Congreso del Bloque Histórico, que se realizará el próximo 15 de noviembre, expresó que «estamos en la gran gesta política que busca proyectar los próximos 30 años y proponemos ampliar las bases de participación, desde un plano de acción». Es decir, la mayor propuesta es un «amplio espectro del bloque revolucionario».
«Los jóvenes son nuestra generación de relevo, que permitirá la continuidad de la revolución, para ir al debate desde las transformaciones sociales, éticas y políticas del país establecidas en nuestro documento constitucional y carta política establecida por el Comandante Hugo Chávez», aseveró.
VTV