Noticias
El diputado a la Asamblea Nacional, Juan Carlos Alemán, dijo que el Sistema de Formación del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) es fundamental para los militantes y para todo el que ejerza un cargo en el gobierno nacional.
«No estamos en disposición de ir a una cacería de brujas contra ningún funcionario. Estamos poniendo a la disposición de aquellos que crean en el modelo político, que quieran dar su mayor aporte para la transformación de la sociedad, esta Escuela de Cuadros o este Sistema de Formación», afirmó el diputado en el programa Entre Todos, transmitido por Venezolana de Televisión.
Para el diputado, «todos los cuadros que son designados, entiéndase diputados, concejales, alcaldes, gobernadores de alto nivel, no pueden llegar a los cargos sin pasar por un proceso profundo de formación para sensibilizar al funcionario para que entienda cuál es su rol».
Explicó que los formadores de la Escuela de Cuadros serán los egresados de las distintas misiones. «En este primer diseño hemos trazado como línea estratégica emular al comandante Chávez, ese es el militante que estamos buscando y que estamos formando para consolidar el proceso revolucionario».
Señaló que «una organización política heredada del pensamiento del líder Hugo Chávez debe tener como fundamento la participación y el debate constante, y la construcción colectiva».
En este sentido el diputado afirmó que «nosotros no podemos hablar de Socialismo sin estudiar de dónde viene ese modelo político, estudiarlo, analizarlo. Pero estar claros que tenemos nuestras propias realidades, y todo esto se discute y se debate en estos espacios».
Este lunes, los vicepresidentes regionales del Psuv presentarán el documento final del I Taller para el Diseño del Sistema de Formación del Psuv, en un acto con el presidente del partido, Nicolás Maduro. En este documento se prevé que cada región especifique con qué infraestructuras cuenta para las posibles sedes para la Escuela de Formación de Cuadros.
AVN