Noticias

5.Sep.2023 / 10:42 am / Haga un comentario

Este martes se cumplen 1.180 días del secuestro del diplomático venezolano Alex Saab, de los cuales 689 han permanecido en Estados Unidos. La información fue suministrada por el Movimiento Free Alex Saab a través de su cuenta en la red social X (Twitter) @FreeAlexSaabOrg.

Vale destacar que la labor humanitaria de Saab es la causa de la ofensiva contra su persona.

La persecución data desde el año 2015, cuando se recrudeció la agresión imperial contra Venezuela, con la orden ejecutiva del presidente estadounidense Barack Obama, como respuesta, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro creó los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), para hacerle frente al impacto de las sanciones contra Venezuela. En esta misión participó Alex Saab, quien logró importantes acuerdos con empresas mexicanas, turcas, colombianas y de otros países.

En el año 2018, fue nombrado Enviado Especial de la República Bolivariana de Venezuela, lo que lo convirtió en funcionario diplomático para realizar labores humanitarias, pero contra él, se inicia la más despiadada e ilegal persecución del Gobierno de Estados Unidos. El 25 de julio del 2019, Alex Saab y sus hijos fueron incluidos en la lista emitida por la OFAC del Departamento del Tesoro.

En la Misión Humanitaria emprendida por el Diplomático venezolano, el 12 de junio del año 2020, con destino final la República Islámica de Irán, fue interrumpido con su ilegal detención en la República de Cabo Verde cuando el avión repostaba combustible en ese territorio.

Esa detención no solo violentó el Derecho Internacional por tratarse de un funcionario Diplomático con inmunidad diplomática, sino también transgredió las mínimas normas del debido proceso, por cuanto no existía Notificación Roja de Interpol al momento de su detención, la misma fue emitida un día después de la aprehensión del Enviado Especial de Venezuela.

 

 

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve