Noticias / JPSUV
Prensa PSUV/MV.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello Rondón participó en un encuentro con la juventud venezolana, en el marco de la conmemoración de los 22 años del golpe de Estado del 2.002.
En la actividad Cabello narró parte de los hechos ocurridos el 11, 12 y 13 de abril de ese año y contextualizó cómo la extrema derecha venezolana buscaba acabar con Chávez, por representar la esperanza del pueblo venezolano, «Chávez llega a la presidencia de la República como un clamor, como una esperanza para el pueblo… Y había gente que no quería que el pueblo tuviera esperanza, tuviera sueños y era necesario salir de Chávez».
En este sentido indicó, que varios sectores pensaron que podrían cohexistir con aquellos que siempre han buscado la destrucción de la Patria, «Muchos pensaron que podíamos convivir con quienes habían destruido a este pueblo y eso era materialmente imposible. Eran formas distintas de ver el mundo, de ver nuestra Patria».
Finalmente, Cabello le dijo a la juventud, que lo ocurrido durante esos días de abril fueron hechos necesarios que llevaron a la radicalización de la Revolución Bolivariana.
«Fue un hecho histórico, creo que necesario porque nos permitió romper definitivamente con ese cordón umbilical que nos unía a la IV República, porque ellos seguirán siendo los mismos de siempre», concluyó.