Noticias

12.Dic.2016 / 09:28 am / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

Víctor Zamora, secretario del Sindicato de Pdvsa-Intevep (Instituto Tecnológico Venezolano del Petróleo), denunció que sectores desestabilizadores intentan perpetrar un ciberataque a la industria petrolera como en el año 2002.

“En 2002, uno de los principales ataques fue el electrónico. Una empresa 90 por ciento automatizada, vía computadora sabotearon, cerraban válvulas, y controlaban la producción de los pozos, están intentando hacer lo mismo”, indicó en el programa La Pauta de Hoy, de Venezolana de Televisión.

En ese año, las acciones del sabotaje petrolero consiguieron restringir, entre otras actividades, la producción de combustibles aeronáuticos, gasolina, gasoil, así como el transporte, desde los centros de producción o refinación hacia los centros de suministro comercial, indica la estatal petrolera en su página web.

“El presidente (de Pdvsa, Eulogio) Del Pino, anunció, el pasado 06 de diciembre, sabotajes en los estados Carabobo, Aragua. Ciberataques y físicos, cortaron cables que manejan información para activar los procesos productivos”, señala lainformación.

El también ministro de Petróleo informó que en apenas tres días se registraron 16.943 ataques informáticos provenientes del Corea del Sur, Holanda y Estados Unidos que buscaban suspender el sistema de transacciones de la estatal.

Zamora afirmó que una de las acciones que se han tomado y que fue “planteada en el Congreso de la Juventud Petrolera, es la modificación de los estatutos de Pdvsa. El presidente de Pdvsa llamó a los jóvenes a ser los aceleradores de esos cambios en Pdvsa para que sea una empresa más socialista, mejorar los procedimientos, compromiso con el ambiente y la sociedad”.

Agregó que los Consejos de Trabajadores también son mecanismos para hacer contraloría a las políticas de la empresa.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve