Noticias / Regiones

15.Mar.2021 / 09:55 am / Haga un comentario

Foto: YVKE Mundial

En los territorios foráneos del Zulia al igual que en el resto de la nación las políticas del Estado en torno a proteger del mortal coronavirus, a la población en general y más importante aún a aquellos profesionales de la salud que luchan en primera línea en medio de la pandemia se cumplen.

Y es que resulta que al municipio Machiques de Perijá arribaron con todo el protocolo logístico de rigor, el primer lote de la vacunas para el Covid-19 que fue almacenado en el centro de diagnóstico integral (CDI) Libertad, situado en la parroquia del mismo nombre.

La información fue confirmada por la alcaldesa Betty Zuleta quien refirió además que éste tipo de blindaje sanitario se usa, como una herramienta de prevención primaria fundamental en la pandemia cuyo norte será ayudar a restablecer de manera gradual una nueva normalidad más temprano que tarde. “La estrategia busca garantizar que las vacunas estén disponibles y que la población o el personal sanitario la reciba de manera gratuita, equitativa e igualitaria”, detalló Zuleta.

Por su parte Anuar Younese Maali (Diputado zuliano en la asamblea nacional) ratificó que el arribo del citado medicamento supone un reto sin precedentes y a su vez representa el desafío de vacunación más importante, para el ejecutivo nacional de las últimas décadas. “El plan estratégico para la vacunación contra el Covid-19 en Venezuela se rige por un marco ético que incluye el principio de equidad, con una base técnica sólida que será coordinada, participativa y multisectorial”, sostuvo el legislador Younese.

Para finalizar la doctora Naidelin Romero (Directora del CDI Libertad) comunicó que para el día martes 16 del mes y año en curso, se prevé iniciar a las 8:00 am en la citada instalación medica el proceso de inoculación que consta en una primera etapa de 78 dosis que serán aplicadas a personal médico de Cuba y Venezuela.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve