Noticias

7.Ene.2021 / 08:43 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

El Jefe de Estado y de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció la instalación y declaración en sesión permanente del Consejo de Defensa de la Nación y de Estado en defensa de la Guayana Esequiba.

“Hoy hemos convocado para instalar oficialmente la sesión permanente y conjunta del consejo de defensa de la nación con el consejo de Estado para atender todo lo que tiene que ver con la infausta, infame, injusta y antijurídica decisión que la Corte Internacional de Justica tomó contra Venezuela en relación al tema de la Guayana Esequiba el 18 de diciembre del pasado 2020”, pronunció.

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) emitió fallo en términos de consentimiento de poseer jurisdicción no proporcionada por Venezuela sobre la demanda unilateral interpuesta por la República Cooperativa de Guyana sobre la validez del Laudo Arbitral de 1899, por lo que Venezuela rechazó dicha sentencia, misma que transgrede y contraría al Acuerdo de Ginebra de 1966.

Al respecto, el Mandatario nacional informó que el Estado venezolano realizará una gran consulta nacional en todos sus niveles para interponer apelaciones, para entablar nuevas negociaciones para la recuperación de la Guayana Esequiba.

Esta instalación es “para que este Consejo de Defensa de la Nación y de Estado se instalara con todo el poder del Estado venezolano en sesión permanente y conjunta para hacer una gran consulta al país, a todas las facultades de derecho, a toda organización y expertos en el tema de defensa territorial de la Guayana Esequiba”.

El objeto es “reforzar la posición de Venezuela ante organismo internacionales, la defensa de nuestro país y nuestros derechos históricos sobre la Guayana Esequiba, así yo llamo a que sea”, enfatizó.

Prensa Presidencial / Andrelys Carrasquel

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve