Noticias / Internacionales

11.Mar.2021 / 11:20 am / Haga un comentario

El pasado miércoles el ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, justificó el bombardeo del Ejército en el departamento de Guaviare, en la región de la Amazonía, en el que habrían muerto varios menores de edad.

En entrevista con el medio de comunicación colombiano Blu Radio, Molano señaló que el bombardeo estaba dirigido contra alias «Gentil Duarte», jefe de la disidencias de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) en esa zona del país, por lo que calificó como legítimas las acciones desarrolladas por parte de la fuerza pública.

«Estamos hablando de un operativo que tenía una estructura narcoterrorista», mencionó el funcionario, y agregó que esa agrupación ilegal «usa jóvenes para convertirlos en máquinas de guerra», detalla Rusia Today.

En declaraciones a RCN, Molano insistió en sus dichos, asegurando que los menores de edad «dejan de ser víctimas cuando cometen delitos» y «desafortunadamente, se convierten en criminales, detalla Rusia Today (RT).

Así mismo Molano dijo que los niños, que son víctimas de reclutamiento forzado por parte de las estructuras criminales que hacen vida en Colombia, «pueden cometer mucho daño a la sociedad, porque los deshumanizan».

Las declaraciones del ministro de Defensa colombiano contravienen lo establecido por la Convención sobre los Derechos del Niño, que obliga a los Estados Partes a adoptar «todas las medidas posibles para asegurar la protección y el cuidado de los niños afectados por un conflicto armado».

En el artículo 39 se obliga a los Estados Partes a promover la recuperación física y psicológica y la reintegración social de todo niño víctima de conflictos armados, como es el caso colombiano.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve