Noticias / Internacionales

4.Feb.2021 / 01:34 pm / Haga un comentario

Foto; VTV

Aunque el costo de las vacunas contra COVID-19 que utilizan diferentes vías técnicas varía, China se compromete a defender la naturaleza de las vacunas como bienes públicos mundiales y a proporcionarlas a precios justos y razonables, aseguró este jueves el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Wang Wenbin.

La agencia Xinhua recoge las declaraciones del funcionario al referirse a los arreglos específicos y precios de 10 millones de dosis de la vacuna contra COVID-19 que previamente China anunció que proporcionará a la iniciativa COVAX.

Aunque enfrenta una enorme demanda interna de vacunación, China está dispuesta a trabajar dentro de su capacidad y hacer esfuerzos para convertir las vacunas contra COVID-19 en bienes públicos globales que estén disponibles y sean asequibles para los países en desarrollo, en lugar de un lujo que solo poseen unos pocos países, manifestó Wang.

“Esperamos que los países con capacidad desempeñen un rol activo y tomen acciones concretas para apoyar COVAX, con el fin de ayudar a los países en desarrollo a recibir vacunas a tiempo para derrotar la pandemia lo antes posible”, agregó el portavoz.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve