Noticias
La ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, rechazó este viernes las declaraciones injerencistas del portavoz del Departamento de Estados de los Estados Unidos (EEUU), John Kirby, quien se dirigió de forma intromisoria en asuntos internos de Venezuela.
A través de su cuenta en Twitter, la canciller venezolana manifestó que estas acciones responden a intereses de la derecha venezolana, así como atenta a la soberanía e independencia de la patria.
«(El) Gobierno de EEUU y su vocación intervencionista hiere la sensibilidad patriótica e independentista del pueblo venezolano», escribió la diplomática en la red social, así como señaló que «su actuación está marcada por su fanatismo parcializado a favor de las fuerzas políticas opositoras extremistas que ellos dirigen en el país».
Desde la llegada de la Revolución Bolivariana, el gobierno de los Estados Unidos ha realizado acciones injerencistas contra Venezuela, debido a que el Gobierno Bolivariano se aboca a los intereses del pueblo y no responde a intereses extranjeros.
Los hechos más recientes fue realizado por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien el miércoles de esta semana pidió, desde Canadá, la liberación en Venezuela de lo que llaman «presos políticos», en referencia a voceros de partidos venezolanos que incurrieron en delitos comunes, como los del año 2014 cuando Leopoldo López, de Voluntad Popular, dirigió un plan de golpe de Estado que dejó 43 personas fallecidas y más de 800 heridas.