Noticias

24.Nov.2023 / 09:24 am / Haga un comentario

Foto: Con el Mazo Dando

El ministro para Relaciones Exteriores, Yván Gil, instó este jueves a la comunidad internacional a actuar ante los crímenes de lesa humanidad que está cometiendo el gobierno de Israel contra Palestina.

A través de su cuenta en la red social X, el Canciller expuso que mientras el primer ministro de Israel, Benjamin Nentanyahu ordena el exterminio en Gaza, su hijo disfruta en Miami, Estados Unidos .

«Mientras el Primer Ministro de Israel, Benjamin Nentanyahu, ordena al Ejército Israelí perpetrar una campaña de exterminio y limpieza étnica contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza, su hijo Yair Nethanyaju vive plácidamente en Miami, Estados Unidos», escribió el diplomático venezolano en la red social.

En nota de prensa aseveró que este es el mecanismo que han usado siempre las «marionetas de Washington», que han solicitado bloqueos y que promueven la guerra mientras sus hijos «viven tranquilamente lejos de las masacres, protegidos y rodeados de lujos».

Ante esta situación, el canciller Yván Gil llamó al mundo a actuar «contra estos mercenarios»,

«Netanyahu, sus ministros y oficiales del Ejército deben ser procesados por crímenes de lesa humanidad. La historia nunca olvidará quiénes fueron los responsables y cómplices del asesinato de más de 15 mil palestinos, en su mayoría niños y niñas», concluyó.

Hasta la fecha, el número de víctimas mortales por los ataques israelíes contra la Franja de Gaza ascendió a 14.385, de los cuales 6.150 son niños y cuatro mil mujeres.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve