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12.Jun.2024 / 01:09 pm / Haga un comentario

Con el fin de impulsar la campaña Hecho en Venezuela, que tiene como objetivos incentivar a los usuarios a consumir los rubros autóctonos, y dar a conocer sus características de calidad única, el Instituto Marca País Venezuela conformó una mesa técnica.

Diversos organismos del Estado venezolano participan en la mesa de trabajo, para elaborar un plan de acompañamiento a los productores con Indicaciones Geográficas Protegidas(IGP) y Denominaciones de Origen (DO).

En ese sentido, la presidenta de Marca País Venezuela, Daniella Cabello, destacó la importancia de trazar estrategias efectivas para ayudar a los productores a formalizar y regularizar sus rubros o procesos productivos, para ofertarlos en las cadenas de supermercados del país.

“Hemos participado en una mesa de trabajo junto al ministro del Poder Popular para el Comercio Nacional, Luis Villegas, y otros entes involucrados en el avance del posicionamiento de los productos IGP (Indicaciones Geográficas Protegidas), en la red de supermercados, para incentivar el consumo de lo Hecho en Venezuela, campaña que llevamos adelante”, destacó Cabello, a través de redes sociales.

A su vez indicó que “para ello, tenemos la campaña Hecho en Venezuela. Queremos que la articulación entre el sector público y privado sea continua, y avance a través de esta mesa de trabajo”.

Por su parte, el ministro Villegas, convocó a los participantes en la reunión a desarrollar el plan que eleve todas las capacidades productivas de los rubros que tienen IGP, y de aquellos que optan por ella, para que a mediados del mes de junio el Ejecutivo nacional pueda poner en marcha esta campaña.

VTV

 

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