Noticias / JPSUV / Regiones
En un acto de solidaridad y repudio al ataque sionista contra el pueblo palestino, la juventud patriota, estudiantes universitarios, UBCH-Comunidades y jefaturas de calles del PSUV se reunieron en la cancha de la comunidad Mi Jardín, en la parroquia Ramón Ignacio Méndez del municipio capital.
La Tribuna Antiimperialista contó con la presencia del profesor Adán Chávez Frías, Rector de la principal casa de estudio regional, así como miembros de la JPSUV, estructura estadal, municipal y parroquial del Partido Socialista Unido de Venezuela.
Eglismar Canales, coordinadora estadal de la Juventud del PSUV, destacó la importancia de levantar la voz en solidaridad con el pueblo palestino y exigir el cese del genocidio, la retirada de Israel de los territorios ocupados ilegalmente y el acceso libre de ayuda humanitaria a Palestina.
La juventud estudiantil leyó un manifiesto antiimperialista denunciando la escalada de violencia contra el pueblo palestino y reafirmando que «la causa palestina es la de todos los revolucionarios».
Adán Chávez, subrayó que la Revolución Bolivariana se ha autodefinido como antiimperialista y se opone a la expresión sionista del gobierno de Israel, respaldado por Estados Unidos, en su ataque al pueblo palestino.
Con más de 70 años de resistencia, el pueblo palestino ha enfrentado una creciente violencia desde octubre de 2023, con miles de víctimas entre niños, ancianos y mujeres. Cerca de 40 mil muertos y 800 mil desplazados buscan protección ante la brutalidad del conflicto.
«Estamos unidos en una protesta mundial para lograr una Palestina libre», afirmó el rector de la UNELLEZ, instando a la juventud a asumir su responsabilidad y mostrar la realidad de la coyuntura actual a aquellos desorientados por las manipulaciones externas.
Además, resaltó que reelegir a Nicolás Maduro es un acto contra el imperialismo y un respaldo a la política internacional de la Revolución en apoyo a Palestina.
Prensa PSUV Barinas