Noticias / Internacionales

27.Feb.2020 / 01:32 pm / Haga un comentario

31 años después del Caracazo, rebelión del pueblo venezolano contra las medidas neoliberales que aplicaba el gobierno de entonces, desde República Dominicana diversas organizaciones políticas y del movimiento social se unieron a la gran Jornada Mundial contra el Bloqueo Criminal de EEUU y en solidaridad con el pueblo venezolano y su presidente, Nicolás Maduro Moros.

Desde la Plazoleta la Trinitaria en Santo Domingo, el dirigente de izquierda, Narciso Isa Conde expresó: “nos integramos a la Campaña Mundial Antiimperialista en defensa de la Venezuela Bolivariana, agredida por Estados Unidos, bloqueada, cercada, pero en lucha digna que nos llena de orgullo a todos los revolucionarios y revolucionarias del continente. No vamos a dar un paso atrás, vamos a defender a Venezuela».

En este sentido, agregó que «vamos a defender a nuestra América, su soberanía, su nueva independencia y los cambios sociales solidarios con todos los pueblos en lucha del mundo, con el pueblo palestino, con el pueblo iraquí, con el pueblo iraní, con los pueblos de América Latina y el Caribe, con Cuba bloqueada todavía, con el pueblo revolucionario de Haití que está en las calles, con los hondureños, con todos y todas, con los bolivianos, estamos en pie de lucha, los dominicanos y dominicanas de la izquierda consecuente».

Por su parte, la activista integrante de Agenda Solidaridad, Maribel Núñez expresó unas palabras dirigidas a las mujeres venezolanas: “sabemos que son las lideresas del proyecto de Chávez y Bolívar, sabemos que el Imperio se ha empecinado en hacerles la vida imposible, sabemos de su resistencia y desde República Dominicana, tierra de antiimperialistas, les decimos mujeres resistan, estamos con ustedes.”

https://agendasolidaridad.blogspot.com/

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve