Noticias / Internacionales

7.Ago.2022 / 08:54 am / Haga un comentario

Foto: Twitter

En las últimas horas de la noche del sábado, arribó a Cuba un avión de la aerolínea venezolana Conviasa con personal especializado e insumos para apoyar en las labores destinadas a controlar el incendio en la zona industrial de Matanzas.

El vuelo 340-600 de Conviasa, procedente de Venezuela, aterrizó en el aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez de Varadero con bomberos especialistas y técnicos de la estatal petrolera, capacitados en este tipo de incendios.

La ayuda por parte del Gobierno venezolano comprende además toneladas de espuma y polvos químicos para intentar controlar el siniestro.

Antes de partir la misión venezolana hacia Cuba, Tareck El Aissami, detalló que la misma está integrada por 35 bomberos especializados en operaciones complejas, así como de 20 toneladas de insumos y polvos químicos, «todo nuestro apoyo y nuestra solidaridad a la Cuba revolucionaria», acotó.

Este envío de personal e insumos se da tras las declaraciones del presidente Nicolás Maduro, quien desde temprano expresó su solidaridad y apoyo al pueblo cubano por el siniestro suscitado en plantas de Matanzas, «reciban el abrazo bolivariano, ¡No están solos! Tenemos plena disposición para brindar la ayuda necesaria», agregó Tareck El Aissami.

En la noche del sábado también llegó a la isla caribeña un avión con ayuda y personal procedente de México para colaborar en las acciones de enfrentamiento al incendio en la zona industrial de la ciudad de Matanzas.

El Boing 736-700 aterrizó en el aeropuerto de la localidad con 60 elementos militares y 16 técnicos y especialistas.

Además de Venezuela países como Nicaragua, México, Chile, Estados Unidos (EE.UU.) y el bloque de la Unión Europea (UE) expresaron su disposición para colaborar a extinguir el incendio en Matanzas.

Según fuentes oficiales el incendio de dos tanques de combustibles en la zona industrial de Matanzas ha dejado al menos un muerto, 121 heridos y 17 desaparecidos.

 

TeleSUR

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve